Concurso fotográfico «Nuestros monumentos, nuestras miradas»

0 2

El capítulo local de la Fundación Wikimedia en Argentina (Wikimedia Argentina) y la Gerencia Operativa de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico del Ministerio de Cultura de Buenos Aires (Patrimonio BA) convocan a participar, desde el 18 hasta el 30 de abril, del concurso fotográfico y virtual “Nuestros monumentos, nuestras miradas”.
Esta actividad, que se enmarca en la conmemoración del Día Nacional de los Monumentos, propone que las personas descubran y visibilicen desde sus hogares los puntos patrimoniales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El objetivo es que cada participante revise sus fotografías personales en busca de imágenes que retraten monumentos porteños en diferentes épocas y las carguen en Wikimedia Commons, repositorio de archivos multimedia de los Proyectos Wikimedia.

 

“Además de poseer un valor afectivo, los álbumes personales y familiares pueden ser valiosos documentos históricos”, afirma Ángela Cervellera, encargada del Programa de Cultura y Conocimiento Abierto de Wikimedia Argentina. Agrega que “la reconstrucción del pasado a partir de los relatos individuales es una forma de abrir nuevas conversaciones y debates sobre hechos, momentos, objetos y sitios históricos”.
¿Cómo participar?
  1. Ingresá en la página del concurso (https://w.wiki/3CHY).
  2. Leé atentamente las bases y condiciones, aceptalas e inscribite.
  3. Buscá una o más fotografías propias.
  4. Redactá una breve descripción de acuerdo al formato establecido.
  5. Cargá la imágen.
Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *