Concierto gratuito con el órgano más antiguo de la ciudad

0 0

El próximo domingo 9 de junio a las 17.30 la Parroquia Inmaculada Concepción ubicada en Independencia 910 de CABA, a cargo del Pbro. Gonzalo Martín Benítes, ofrecerá un concierto gratuito con el órgano que data de 1868, uno de los dos únicos existentes en el mundo caracterizado por peculiares características. Los sonidos enlazados exaltan la eufonía de tal manera que desprenden una armonía original.

Las interpretaciones se brindarán con motivo de que el templo celebrará el 3 de noviembre su 250 aniversario y, entre las actividades previstas, incluye un ciclo musical que se extenderá a lo largo de todos los meses con la participación de afamadas orquestas y coros. Como dato anecdótico, cabe señalar que esta iglesia fue la primera capilla de la ciudad en 1727 y donde se realizaron los primeros bautismos en la zona que luego conformaron los barrios de San Telmo, Constitución y Monserrat, cuando la Catedral era entonces una parroquia.

El maestro Enrique Rimoldi, organista de la Catedral Primada de Buenos Aires y concertista internacional, llevará a cabo el siguiente repertorio: Sonata en sol menor de George Haendel, Minué en sol menor, Mussette y Preludios en do y sol mayores de Johann Bach, Salmo XIX “Los cielos proclaman la gloria de Dios” de Marcello Benedetto, entre otras obras anónimas y de autores renacentistas y barrocos.

El órgano fue construido por la familia Serassi, de Bérgamo, antigua y acreditada diseñadora italiana de este instrumento, que ya no tiene ningún país europeo tras su destrucción masiva durante las dos guerras mundiales. Sólo existen dos y en la Argentina: en las Parroquias Inmaculada Concepción y Monserrat

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *