Con policías y vallas Clarín despide a 60 trabajadores

0 0

La empresa AGEA amaneció este miércoles vallada y con presencia policial. Delegados denuncian despidos en Clarín, Olé y otros sectores de la empresa. Llaman a una asamblea extraordinaria a las 12 h en Tacuarí 1846, Caba.

En un comunicado emitido hace instantes*, la Comisión Interna de Trabajadores de Clarín/AGEA informó que: “56 trabajadores fueron despedidos este miércoles 17/4 de AGEA, la empresa editora del diario Clarín y las publicaciones Olé, Ñ, Viva, ELLE, Genios, PyMes, así como responsable de servicios como 365 y ArgenProp, y parte del Grupo Clarín, el más poderoso conglomerado de medios de la Argentina”.

El mensaje, según trascendió hasta ahora, llegó con un comunicado del gerente general de Clarín, Héctor Aranda. “Estamos embarcados en un proceso de cambios para acelerar nuestra transformación digital”, dijo, y agregó que “se suma el contexto local, en el que la caída de la publicidad y la circulación se han profundizado con el ciclo recesivo”.

Aranda también afirmó que “este esquema nos obliga a renovar puestos de trabajo, a sumar nuevas capacidades y también a redimensionar áreas para asegurar una transición equilibrada, que no ponga en riesgo la opreración general de la empresa”.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *