Còmo será la nueva fase de aislamiento social en CABA

0 0

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al Presidente y al gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció este viernes una nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio, con mayores restricciones en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Desde el miércoles 1 de julio, en la nueva fase de la cuarentena, se va a restringir en la Ciudad la actividad física al aire libre, solo se permitirán los comercios esenciales y se mantendrán los permisos para los paseos recreativos para niños y niñas en el fin de semana.

«Vuelvo a enfatizar el trabajo en conjunto, yo valoro mucho que trabajemos juntos ante esta pandemia» comenzó señalando el jefe de Gobierno porteño.

«Estamos entrando en una nueva etapa de la pandemia de la que no existe conocimiento preciso», señaló Rodríguez Larreta.

«En algún momento los casos crecen en forma exponencial y en la Ciudad ahora estamos con un crecimiento exponencial» dijo Larreta al dar los números de casos de la semana pasada, que habían comenzado en 600 con picos diarios que superaron los mil contagios.

«Los tres pilares en los que se basa esta nueva etapa es la distancia social, el plan Detectar y los cuidados personales: uso de tapabocas, colas con distanciamiento» dijo el jefe de Gobierno porteño.

Plan Detectar: «Los testeos han funcionado en todas las ciudades. Apenas se identifica a alguien contagiado se le hace una entrevista epidemiológica para saber quiénes son los contactos estrechos y se les hace el seguimiento. Si se confirma que dieron positivo, se los aísla. Esto funciona muy bien y permite el aislamiento de contagio» explicó Larreta.

Rodríguez Larreta, destacó hoy que en la Ciudad de Buenos Aires el programa Detectar, que lleva adelante junto a Nación en distintos barrios para identificar casos de coronavirus, permitió aislar a 3.512 personas en centros específicos e «ir cortando la cadena de contagios».

El otro punto central fue la restricción de circulación de personas: del 1 al 17 de julio no se podrán hacer actividades físicas al aire libre.

Sigue vigente el sistema take away y el delivery de comida, siguen abiertos los bancos y siguen las salidas con los chicos los fines de semana, siempre al aire libre. «Hemos visto que los padres han sido cuidadosos, les pedimos mucho cuidado con el tema de las distancias, por favor» dijo Larreta.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *