Comienza una nueva edición del Festival y Mundial Tango BA

0 0

El jueves 16 de septiembre comienza la edición 2021 del Festival y Mundial Tango BA. Durante 11 días, habrá actividades gratuitas con grandes artistas de todo el mundo, además de clases y exhibiciones de baile, charlas, talleres y distintas propuestas virtuales a través del portal Vivamos Cultura.

La apertura del festival será en el Auditorio de la Usina del Arte el jueves 16 de septiembre a las 19.30 hs, con Pichuqueando, un homenaje al maestro Aníbal Troilo. Allí se podrá disfrutar parte de su repertorio con nuevos arreglos y dirección orquestal del maestro Fabián Bertero, quien tocará su tango “Pichuco en el Marabú” y el arreglo original de Raúl Garello, “Selección de Aníbal Troilo”.

Además, el 21 de septiembre, a las 18 hs, más de 20 artistas se reunirán en el Parque Centenario para un evento único: el homenaje del Tango a Diego Armando Maradona, con diferentes canciones escritas para el futbolista desde distintos géneros, y un tema inédito del poeta Horacio Ferrer. También será el estreno del instrumental del tango “El Gol del Siglo en tiempo de tango”, compuesto especialmente para la ocasión por el bandoneonista Gabriel Merlino.

Por otro lado, el Festival invitará a recorrer las calles de la Ciudad y a visitar distintos espacios y milongas, para que el público pueda demostrar su propio talento en las emblemáticas pistas de baile. La danza ocupará un lugar destacado dentro de la programación, con exhibiciones, clases y propuestas al aire libre.

También tendrá lugar el Mundial Tango BA, la competencia de tango más importante del mundo, en sus categorías Tango de Pista y Tango Escenario. Con bailarinxs inscriptxs de más de 25 países, el mundial volverá a ser el espacio para que artistas de distintas nacionalidades muestren su pasión y dedicación hacia el género.

Y como cierre de oro, la gran final se llevará a cabo en la calle Diagonal Norte, con el Obelisco de fondo, conciertos y milongas al aire libre.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *