Comienza la inscripción en escuelas públicas porteñas

0 0

Se puede realizar de manera online, telefónicamente o personalmente, depende del caso. Esta primera etapa se extenderá hasta el 20 de octubre.

 

Desde hoy y hasta el 20 de octubre se realiza la primera etapa de inscripción escolar al ciclo lectivo 2020 en la Ciudad de Buenos Aires. La misma es para los aspirantes a ingresar a todas las salas de jardín de infantes, primer grado de primaria y primer año de secundaria, escuela Especial, Terciarios y Adultos y Adolescentes.

Esta primera etapa se llevará a cabo a través de Internet, en buenosaires.gob.ar/inscripcionescolar, telefónicamente en el 0800-444-2400 de lunes a viernes de 8 a 20 horas y en escuelas.

Control documental

Luego de hacer la preinscripción debe realizarse el correspondiente control documental entre el 7 de octubre y 1 de noviembre de 2019. Este paso es excluyente para que la preinscripción sea tenida en cuenta en la asignación de vacantes.

Publicación de los listados de asignación de vacantes

Los listados de asignación de vacantes se publicarán en las escuelas el 25 de noviembre de 2019.

¿Quiénes deben preinscribirse a través del Sistema de inscripción en línea?

El sistema de inscripción en línea está dirigido a todos aquellos aspirantes a ingresar por primera vez a una escuela de gestión estatal en cualquiera de sus modalidades, o que cambien de nivel educativo, teniendo en cuenta las características y requisitos de cada una de ellas. Es de decir, deben preinscribirse a través del sistema en línea los siguientes casos:

  • Alumnos que comienzan su escolaridad.
  • Alumnos matriculados en escuelas de gestión estatal de la Ciudad de Buenos Aires que cambian de nivel (de Inicial a Primario o de Primario a Secundario).
  • Alumnos provenientes de escuelas privadas de la Ciudad de Buenos Aires o de cualquier otra jurisdicción.
  • Alumnos provenientes de escuelas de otras jurisdicciones sean privadas o públicas.
  • Alumnos que desean ingresar a una carrera de nivel Terciario de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *