Comienza la inscripción a las Colonias de verano 2019

0 0

La Colonia es para chicos de 4 a 12 años. Es necesario, como requisito, residir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tener entre 4 y 12 años cumplidos al inicio de la Colonia.

A continuación, el listado de los polideportivos, direcciones y teléfonos:

¿Entre que fechas se lleva a cabo?

La colonia comienza el miércoles 2 de enero y finaliza el Jueves 31 de Enero de 2019.

La colonia es totalmente gratuita.

¿A partir de que día se puede inscribir a los chicos en la colonia?

A partir del día miércoles 3 de octubre a las 9.00 hs, hasta el viernes 02 de Noviembre de 2018 y/o hasta agotar cupos, estará abierta la inscripción para la colonia deportiva.

Aclaración: Una vez que se complete el cupo de una sede; se cerrará la inscripción automáticamente y los papás podrán elegir otro polideportivo que si posea. La idea es que todos los chicos puedan disfrutar de la Colonia Deportiva.

¿Dónde se realiza la inscripción?

La inscripción se realiza ONLINE.

En caso de no contar con los medios digitales necesarios para realizarlo, podrán acercarse a las sedes comunales correspondiente a su domicilio, de lunes a viernes de 9 a 15 hs:

¿Quién puede efectuarlo?

El trámite de inscripción pueden efectuarlo los padres y/o tutores legales.

¿Qué se necesita para realizarlo?

La documentación se subirá como archivo adjunto en el sistema.

D.N.I. (original / fotocopia) del niño. (Formato JPGE / .PDF)

D.N.I. (original / fotocopia) del padre y/o tutor (Formato JPGE / .PDF)

De no poseer D.N.I, se deberá subir documentación escaneada que acredite el vínculo (por ejemplo, certificado de inicio del trámite de D.N.I. o partida de nacimiento, en formato .PDF).

¿Qué costo tiene el trámite?

El trámite de inscripción es gratuito.

¿La Colonia dispone de algún servicio de transporte?

La colonia NO posee ningún servicio de transporte oficial, los papás deberán llevar y retirar a los niños.

¿Qué otro dato se debe tener en cuenta?

Una vez realizada la inscripción se deberá descargar la ficha de antecedentes sanitarios 2019. La misma deberá que ser completada y firmada por los padres y/o tutores legales. En el mes de diciembre tendrán que acercarse al polideportivo elegido y presentar la siguiente documentación, dando por finalizado el proceso de inscripción:

  • Ficha de inscripción (planilla que se obtiene al momento de realizar la inscripción, la misma es la constancia de que el colono está inscripto)
  • Ficha de Antecedentes Sanitarios 2019 (se descarga al momento de realizar la inscripción o bien en el caso de realizarla en la comuna se le entregará en mano)
  • Fotocopia de Carnet de vacunas o Libreta Sanitaria escolar
  • Apto físico

La lista de espera

Una vez completado el cupo de cada una de las sedes, se pondrá a disposición una lista de espera electrónica. La misma permitirá en caso de que se liberen cupos por bajas, acceder a una plaza. Independientemente de realizar la inscripción en la lista de espera de algún polideportivo seleccionado, podrán elegir inscribirse en otra sede. El sistema no permite que una misma persona inscriba en dos sedes.

Altas y Bajas durante la colonia

Una vez comenzada la colonia, aquellos que no participen en tres oportunidades consecutivas, sin justificación, perderán el cupo para dar lugar a los inscriptos en la lista de espera. La prioridad en la lista de espera será dada por orden de inscripción y por sede. Estar inscripto en la misma, no garantiza la confirmación.

Colonia de Discapacidad

También es totalmente gratuita y está dirigida a personas de ambos sexos de todas las edades que tengan alguna discapacidad, ya sea motora, sensorial y/o mental. Además de las propuestas deportivas y recreativas, los colonos reciben desayuno, almuerzo y merienda.

Para inscribirse es necesario presentar DNI, fotocopia de DNI, certificado de discapacidad y un certificado médico donde conste que el interesado se encuentra apto para hacer actividad física. Se realiza todos los sábados de octubre y noviembre de 10 a 16 horas en la sede elegida, salvo la sede Patricios cuya inscripción se hace en el Polideportivo Martín Fierro.

Para mayor información, abrimos la siguiente vía de contacto, que se suma a los canales habituales de comunicación de la secretaría de deportes:

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *