Comienza el Festival Buenos Aires Danza Contemporánea

0 0

Del 9 al 17 de octubre y en 29 sedes se celebra el Festival Buenos Aires Danza Contemporánea, con entrada libre y gratuita.

Este año el festival se expande con más actividades en los barrios —espacios culturales y alternativos, ferias barriales, espacios públicos y  estaciones del Metrobús—, importantes estrenos, presentación de relevantes creadores y artistas, impulso para proyectos inéditos en coproducción con el Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA).

En total serán 143 actividades, que comprenden seminarios, charlas, talleres, experiencias, intervenciones y una gran variedad de espectáculos con 567 artistas en escena. Toda la programación y las actividades del Festival son gratuitas, con un sistema de reserva de entradas online a través del sitio web buenosaires.gob.ar/festivales.

La apertura será el martes 9 de octubre a las 20:30 horas en el Centro Cultural 25 de Mayo (Villa Urquiza) con Querida Noemí, un espectáculo especialmente producido por el Festival y concebido en homenaje a la reconocida coreógrafa argentina Noemí Lapzeson, recientemente fallecida. Interpretado por su discípula, la bailarina Romina Pedroli, fue creado para revalorizar su gran aporte a la danza argentina.

Y el cierre (el miércoles 17 de octubre a las 21 en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín) será con una producción internacional de dos renombradas coreógrafas, La Ribot y Mathilde Monnier, bajo el título de Gustavia.

La programación internacional contará con espectáculos destacados del mundo de la danza como I am beautiful de la Compañía Zappalà (Italia), Endo (Francia), Unforgettable (Hamburgo) y HURyCAN (España). Además, la llegada de la técnica israelí GAGA a la Argentina a través de un convenio generado por el Festival Buenos Aires Danza Contemporánea con GAGA Movement (institución oficial donde se imparten los conocimientos desarrollados por Ohan Narahin) que impartirá en Argentina Guy Shomroni.

También habrá estrenos: I love the microphone de Rakhal HerreroDe la continuidad de la forma de Emanuel LudueñaSutil de Martín PiliponskyTrampa para fantasmas (la disolución) de Luciana Acuña y Luis Biasotto y Anfibias de Julia Gómez.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *