Comenzó la temporada de poda de rosas. Dan esquejes gratis

0 0

Es época de podar los rosales. La poda de los rosedales se realiza cada invierno para que florezcan sanos y fuertes. Y la Ciudad de Buenos Aires se enorgullece de los tres que la engalanan: el de Palermo en el Parque 3 de febrero, el de Parque Chacabuco y el de la Plaza Micaela Bastidas, en Puerto Madero.

La poda anual se realizará de martes a viernes de 13 a 17 hasta el 13 de julio en los rosedales de Parque Micaela Bastidas y de Parque Chacabuco, y hasta el 26 de julio en el Rosedal de Palermo. Quienes se acerquen podrán llevarse esquejes para plantar en sus hogares.

Los vecinos que quieran llevarse un gajo deberán dirigirse a la Pajarera del Rosedal de Palermo, de martes a viernes de 13 a 17. Se entregarán hasta cinco esquejes por persona y orden de llegada, y se les brindará asesoramiento sobre cómo realizar la germinación.

El Rosedal de Palermo cuenta aproximadamente con 8 mil rosales de 97 especies diferentes. En la época de mayor floración, que se produce durante los meses de octubre y noviembre, puede llegar a haber alrededor de 18.000 rosas. El de Parque Chacabuco tiene el diseño original del paisajista Carlos Thays. En 2016 la Asociación Coreana se dio a la tarea de recuperarlo, lo que incluyó la plantación de más de un millar de rosales con especies de rosas trepadoras; arbustivas; floribundas y de té. El más nuevo, el Micaela Bastidas de Puerto Madero, tiene más de 3.800 rosales de 27 especies.

“La poda de los rosedales de la ciudad se ha convertido en un hito invernal. Todos los años recibimos a cientos de vecinos que se acercan en la época de poda para llevarse un pedacito del rosedal a sus casas” afirmó Eduardo Macchiavelli, ministro de la cartera. 

Además, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público organizó música en vivo y talleres sobre el cuidado del ambiente y la separación de residuos.

 

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *