CIUDANZA

0 0

Buenos Aires SOS.- 8 de marzo de 2011.-  El jueves 10 de marzo comienza una nueva edición de Ciudanza, el cuarto encuentro de Danza en Paisajes Urbanos organizado por el Ministerio de Cultura porteño.

El primer encuentro tendrá lugar el jueves 10 a las 20 en la Plaza San Martín de Tours, Schiaffino y Posadas y en la plazoleta del Monumento a Carlos de Alvear.  Esta plaza de líneas clásicas y famosa por sus árboles, barrancas y monumentos será intervenida por la propuesta del reconocido coreógrafo Alejandro Cervera (ex director del Ballet Municipal del Teatro San Martín, programador actual del Centro Cultural Rojas) con su obra Deoas-móvil, un homenaje a lo clásico y también a lo artificioso de la danza de tutú.  Continúa con «15», un trabajo de Manuel Attwell, uno de los mejores bailarines de hip-hop y break-dance del país, un bello solo de Valeria Martínez llamado «Tal vez a causa del vestido».  Luego 13 bailarines participarán del trabajo de Emanuel Ludueña «Rota» y Laura Zapata, presentará «Tierra y Cemento (raíces)» donde combina el hip-hop con la danza contemporánea.  Por último, se desarrollará el taller «Madame» dirigido por Leticia Mazur.  Esta programación se repetirá el viernes 11, a las 20, en el mismo escenario.

El sábado 12 y domingo 13, Ciudanza continuará desde las 15 en Parque de la Memoria, avenida Rafael Obligado adyacente a Ciudad Universitaria en Costanera Norte, con «Escape al Monumento» de Gerardo Hochman y Lucas Condró, «Muestrario» de Celia Arguello, «Lo que brota» de Rhea Volij. «M o cualidades y variantes de la masa» de Edgardo Mercado y cierra «La musa del Capricho» de Diana Frigoli.

El sábado y domingo, a las 18, el encuentro se traslada a Plaza Miserere, avenida Rivadavia y Pueyrredón, allí se podrá disfrutar de «Paradiso» del coreógrafo chileno Joel Inzunza Leal, «Agua Florida» de Luciana Vainer, «Cariño» de Mayra Bonard, «Les Miserere» de Agustina Menéndez, «Arte-Acción de Danza en postal» de Alejandra Cosin y un montaje del Taller de Luis Garay.

Ciudanza es una propuesta innovadora que potencia la creatividad de la danza y los espacios públicos.  Además, brinda a los vecinos la posibilidad de acercarse a la danza de una forma no convencional.

Este proyecto se suma al circuito «Ciudades que danzan» que también se organiza en Europa y América, en lugares tales como Barcelona, Lisboa, Bologna, Londres y La Habana, entre otros.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *