Ciudad: desde hoy suben un 82,5% las multas de tránsito

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Era uno de los aumentos que ya habían sido anunciados por el Gobierno de la Ciudad. Lo que aumenta es la Unidad Fija (UF), que es el valor que se toma como referencia para calcular las sanciones. Cada UF pasó de $21,40 a $39,05. De esta manera, la infracción más común, que es el mal estacionamiento y que se sanciona con 100 UF, ahora tiene una multa de $3.905.

De esa manera, las multas suben un 82,5%.

El mismo valor se aplica a quienes no usan el cinturón de seguridad, hacen un giro prohibido o no respetan la prioridad de los peatones. También para aquellos que violan la prohibición de ingreso a áreas restringidas como el Microcentro o la zona de Tribunales.

Los que conducen hablando por teléfono celular también tienen una multa de $3.905 (100 UF), aunque esa cifra se duplica y trepa a $ 7.810 para quienes están enviando mensajes de texto.

Exceso de velocidad ahora tiene multas que llegan a los $ 156.200 en el caso de superar los 140 kilómetros por hora.

La multa por exceso de velocidad depende de la gravedad de la falta. La pena máxima es para quienes circulan a más de 140 km/h y oscila entre $15.620 (400 UF) y $156.200 (4.000 UF).

La multa por pasar un semáforo en rojo sale entre $11.715 y $58.575.

Mientras tanto, evadir el pago del peaje se sanciona con una multa de 150 UF, por lo que asciende a $ 5.857,50. La misma pena se le cobra al conductor que invade los carriles exclusivos del transporte público. Por otra parte, los que no respetan las indicaciones de la autoridad reciben una multa de $2.733,50 (70 UF).

Cada unidad fija equivale al valor  de medio litro de la nafta de mayor octanaje en la sede central del Automóvil Club Argentino (ACA). La Subsecretaría de Justicia de la Ciudad verificó que ahora cuesta $ 78,10, por lo que estableció que el nuevo costo de la UF es el de la mitad de esa cifra, $39,05.

La actualización se produce en forma semestral, pero el Gobierno porteño salteó los aumentos de agosto de 2019 y de febrero y agosto de 2020.

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