Ciudad: aumenta la VTV, parquímetros, acarreos y taxis

0 0

El Gobierno porteño dio a conocer los nuevos aumentos que incluyen subas en el costo de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), las fichas de los parquímetros, el acarreo de las grúas por mal estacionamiento y en las tarifas de los taxis.

Se trata de incrementos que van del 20% al 40% y que algunos ya fueron puestos en vigencia desde este fin de semana pasado como el caso de las fichas para el uso de parquímetros, que pasó de $ 10 a $ 13 por hora.

Desde el sábado el costo del acarreo por mal estacionamiento pasó de $ 1.400 a $ 1.800.

En cuanto a la VTV se encareció 20% hasta $ 1.363 en autos y hasta $ 512 en motos.

Asimismo, el próximo 11 de junio se realizará una audiencia para aprobar incrementos en el uso del taxi. El Gobierno porteño quiere llevar la ficha diurna de los actuales $ 3,85 a $ 4,58, y la nocturna de $ 4,62 a $ 5,49. En tanto, se propone incrementar la bajada de bandera, que representa el costo de 10 fichas, de $ 38,50 a $ 45,80 durante el día y a $ 54,90 para el horario nocturno.

Por último, este lunes se anticipó que el valor del peaje para la nueva Autopista del Bajo será de $ 70 y se comenzará a aplicar a partir de la inauguración de la obra, prevista para este mes de mayo.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *