Chau parquímetros

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16 de septiembre de 2016.- El gobiertno de la Ciudad  envió a la Legislatura porteña los pliegos para la licitación del sistema de estacionamiento regulado, que contempla la ampliación de las zonas a las que alcanzará el cobro, la erradicación de los parquímetros y su reemplazo por terminales multipropósito para pagar a través de medios electrónicos, como tarjetas de débito o crédito y aplicaciones en los celulares.

De acuerdo al texto presentado, «El pago de las tarifas de estacionamiento medido será únicamente a través de medios electrónicos, como tarjetas sin contacto, de crédito y débito o mediante aplicaciones instaladas en teléfonos celulares o dispositivos móviles o a través de internet».

El dueño del vehículo deberá ir hasta una de las 2000 terminales multipropósito para ingresar el número de la patente, su ubicación y pagar la tarifa correspondiente. Así quedará habilitado para el estacionamiento, sin la necesidad de obtener el ticket que antes debía dejarse adentro del auto, ya que no se expenderán más.

«Esas terminales van a reemplazar a los parquímetros y estarán situadas a no más de 100 metros de donde la persona deje su auto», informaron desde la Secretaría de Transporte y precisaron que serán adquiridas por el Gobierno de la Ciudad, pero el mantenimiento posterior estará a cargo de las empresas que ganen la licitación».

Además, el control que antes se ejercía a través del visor del parquímetro o del ticket para conocer el tiempo restante por el cual se había pagado para estacionar, se hará a través de sistemas electrónicos, como la lectora de patentes.

Y como novedad, indicaron los funcionarios del Gobierno, estará la aplicación en el celular o cualquier dispositivo desde la cual se avisará el tiempo que queda disponible de estacionamiento y abrirá la oportunidad de renovar el pago.

El pliego de licitación divide a la Ciudad en cinco zonas y amplía de 4.000 a 87.000 las plazas por las cuales se deberá pagar para dejar el auto, con lo cual se incrementarán también la cantidad de barrios a los que llegará el sistema de estacionamiento medido.

También establece varias tarifas: el costo de la que se aplicará en zonas comerciales, llamada progresiva, aumentará a medida que sumen las horas de estacionamiento, mientras que en los sectores de menor densidad de circulación de gente regirá la sencilla.

Y se contemplará la gratuidad dentro del sistema tarifado para los vecinos residentes, de modo que si dejan el vehículo en las calles en las que se comenzará a cobrar quedarán exceptuados del pago, por un solo auto.

Buenos Aires Sos

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