Cerró el emblemático Hotel Castelar

0 16

Tras 90 años de historia, el emblemático hotel ubicado en Avenida de Mayo 1152 bajó la persiana en marzo, en principio, en el marco de la cuarentena obligatoria decretada para evitar la propagación del Covid-19. Pero 50 días más tarde sus 60 empleados se enteraron a través de un grupo de Whatsapp que no volverían a sus puestos tras la medida.

«La última comunicación que tuvimos fue vía carta documento sobre la extensión de la cuarentena y de ahí en más no tuvimos otro contacto. El único contacto que tuvimos fue por un grupo de Whatsapp de los empleados donde la tesorera del hotel nos comunica que la empresa va a ir a un proceso preventivo de crisis y nos intimaba a que arreglemos con los abogados, que no sabemos quiénes son, para arreglar el retiro voluntario«, relató Federico, empleado del hotel, a C5N.

El funcionamiento del hotel «tenía sus temporadas altas y bajas, pero siempre dentro de lo previsto», explicó Federico, y además tenía «aparte el ingreso del salón de eventos, que en el último año estuvo continuamente alquilado» para diversos eventos políticos y sociales. Además contaba con una confitería y un spa abiertos al público general, por lo que nada le hacía suponer a sus empleados que la crisis económica devenida de la cuarentena podría llevarlo a la quiebra, por ejemplo.

El Hotel Castelar fue fundado el 9 de noviembre de 1929 por Francisco Piccaluga. Con 55 metros, en ese entonces era uno de los edificios más altos de la Avenida de Mayo.

El Castelar tiene la habitación en la que vivió el poeta español Federico García Lorca​. El espacio fue restaurado para quedar tal como era en esa época y las visitas estaban abiertas al público.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *