CARAJO Y LA RENGA NOMINADOS

0 0

Buenos Aires SOS.- 15 de septiembre de 2011.- Los grupos argentinos Carajo y La Renga recibieron sendas nominaciones a los Grammy Latinos en la categoría a Mejor canción de Rock, en una ceremonia que tiene al dúo puertorriqueño Calle 13 imponiendo un récord con 10 postulaciones.

Carajo está postulado por «Acido» y La Renga por «Poder» de su último disco «Algún Rayo», según informó la Academia Latina de Ciencias y Artes Musicales.

El también argentino Alberto Cortez se postula en la categoría a Mejor disco de Cantautor por «Tener en Cuenta», mientras que Soledad y la fallecida Mercedes Sosa están ternadas por la estatuilla a Mejor álbum Folclorico.

Soledad lo hace con su disco «Vivo en Arequito» y Sosa por «Deja la vida volar -En vivo».

El rubro Mejor Álbum de Tango lo disputan el español Diego el Cigala por «Cigala & Tango», «Raras Partituras 6» de Leopoldo Federico & El Arranque, «En Vivo-Homenaje A Cátulo Castillo & Anibal Troilo» de la Orquesta Del Tango De La Ciudad De Buenos Aires & Susana Rinaldi.

También estan nominados «30 Años» de la Orquesta Del Tango De La Ciudad De Buenos Aires y «Vos Y Yo» de Susana Rinaldi & Leopoldo Federico.

En la categoría de Mejor disco instrumental compiten «Piazzolla Plays Piazzolla» por el grupo Escalandrum y «Sin Tiempo» del guitarrista Luis Salinas.

René Pérez (Residente) y Eduardo Cabra (Visitante) se medirán también con sus coterráneos Ricky Martin («Lo mejor de mi vida eres tú») y Luis Fonsi («Gritar»), y los mexicanos Los Tigres del Norte en la categoria de mejor grabación por el tema Latinoamérica.

El dúo competirá por los premios al mejor álbum y mejor álbum del año por «Entren los que quieran», mejor grabación y mejor canción del año con «Latinoamérica», mejor canción urbana por «Baile de los pobres», mejor canción alternativa y mejor video corto por «Calma Pueblo», mejor canción tropical por «Vamo` a portarnos mal», y mejor productor del año.

Como productores, Pérez y Cabra aspirarán también al premio al mejor álbum del año por su participación en «Sale el sol» de Shakira. Calle 13 ya acumula de años anteriores diez Grammy Latinos y dos Grammy.

Rafa Arcaute, uno de los productores de Calle 13, acumula por su parte seis nominaciones, mientras que Franco de Vita se llevó seis. Otros como Maná, Zoé, Joan Sebastián, Shakira y Ricky Martín competirán en los galardones con tres nominaciones cada uno.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *