Caen las universidades argentinas en el ranking mundial

0 0

Por octava vez, se llevó a cabo el Center for World University Rankings (CWUR) que mide cuáles son las mejores universidades del mundo y hubo noticias agridulces para la educación argentina. Por un lado, hay tres casas de altos estudios que siguen estando ubicadas entre las primeras mil. Lo negativo es que todas ellas descendieron respecto de la consideración alcanzada el año anterior.

La Universidad Nacional de Buenos (UBA) sigue siendo la tercera mejor ubicada de Latinoamérica, aunque pasó del puesto 293° a nivel mundial al 344°. En la región, solo la superan la de San Pablo (Brasil) que está en el escalón 128° y la UNAM de México (262°). El segundo claustro mejor ubicado del país es la Universidad Nacional de La Plata, que se colocó en la posición 596°. La institución también cayó al ser comparada con el ranking que había alcanzado en 2018 (545°).

En tanto, la Universidad Nacional de Córdoba pasó del lugar 762° al 854°. «Pese a que la UBA continúa liderando tanto en el segmento nacional como internacional, esta marcada caída de todas las universidades argentinas es un claro mensaje para la clase dirigente argentina» señaló el rector de la UBA, Alberto Barbieri, según consignó el sitio Infobae. El directivo agregó: «La universidad y el sistema científico requieren un constante aumento de la inversión para poder mantener su nivel de excelencia y, en particular, lo requiere la UBA para poder seguir creando un efecto palanca sobre el resto del sistema». Las otras universidades argentinas que aparecen en el ranking también son públicas: la Universidad de Rosario (1298), Mar del Plata (1342), Cuyo (1423), Litoral (1450), Comahue (1570), del Sur (1578), Tucumán (1746) y Río Cuarto (1997).

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *