Barracas: encuentro milonguero en homenaje a Alberto Castillo

0 0

La figura del cantor popular Alberto Castillo será evocada este sábado a partir de las 20 en un encuentro milonguero, con entrada gratuita, que se realizará en el espacio de Chau Ché Clú (Vélez Sarsfield 222) de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Bajo el título «Milongas de Carnaval 2020», el encuentro homenaje se realizará en el barrio de Barracas con un programa de música, danza y teatro.

Jorge Dragone, de 93 años, pianista y amigo de Castillo, estará al frente de la orquesta, secundado por Walter «Chino» Laborde, Inés Cuello, Hernán «Cucuza» Castiello, Juan Villareal y un conjunto de músicos convocados para la ocasión.

También tocará el pianista Juan Pablo De Lucca, nieto de Castillo y discípulo de Dragone. Habrá -además- una agrupación de tambores candomberos para revivir el espíritu y la concepción musical del llamado «Cantor de los cien barrios porteños».

Castillo, médico ginecólogo de profesión, nació el 7 de diciembre de 1914 y falleció el 23 de julio de 2002. Además del tango se caracterizó por la interpretación del candombe y la milonga.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *