Barenboim, Doctor Honoris Causa de la UBA

0 0

5 de agosto de 2016.- El pianista y director de orquesta Daniel Barenboim será galardonado este viernes con la máxima distinción que otorga la Universidad Nacional de Buenos Aires, el título de Doctor Honoris Causa, por sus logros y reconocimientos tanto en el país como a nivel internacional.

El otorgamiento de este título se hizo a propuesta del rector y, para aprobarlo, el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires (UBA) tuvo en cuenta tanto la importante trayectoria artística del músico, como su compromiso con los grandes problemas de la sociedad actual, buscando diferentes formas de promoción del diálogo y la paz entre los pueblos palestino e israelí.

El acto tendrá lugar hoy a las 13:30 en la Facultad de Ciencias Económicas y será presidido por el rector de la UBA, Dr. Alberto Barbieri.

Nacido en Argentina, Barenboim inició su carrera artística a los 10 años, cuando debutó como pianista con conciertos en Viena, Roma, París, Londres y Nueva York. En 1967 debutó como director con la Orquesta Filarmónica de Londres y desde entonces fue requerido por las más importantes agrupaciones europeas y americanas.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *