» Balada para un loco» tendrá su homenaje a 50 años de su estreno

0 0

El viernes 9 de agosto a las 16.30 h, en el marco de Tango BA Festival y Mundial, la Legislatura Porteña homenajeará a los hacedores de Balada para un loco con una baldosa conmemorativa en Arenales y Callao, las calles mencionadas en la canción. El proyecto presentado por el legislador de la Ciudad, Diego Marías, marca la importancia histórica de esta pieza musical, que revolucionó al tango en la Argentina y el mundo. La baldosa será de tipo antideslizante y llevará grabado el nombre de la obra junto a la siguiente estrofa:“Ya sé que estoy piantao, piantao, piantao… No ves que va la luna rodando por Callao; que un corso de astronautas y niños, con un vals, me baila alrededor… ¡Bailá!, ¡Vení!, ¡Volá!”.

“Las tardecitas de Buenos Aires tienen ese qué sé yo, ¿viste?”, y cualquier argentino sabe de qué canción se está hablando. “Balada para un loco”, se estrenó en el Festival Iberoamericano de la Canción y la Danza, el 16 de noviembre de 1969. Pasaron 50 años y hoy sigue siendo un tango ícono de la cultura popular de nuestro país.

Para homenajear este tema, que ya es de todos pero que compusieron Astor Piazzolla y Horacio Ferrer, la Legislatura Porteña colocará una baldosa conmemorativa en Arenales y Callao.  La ubicación se debe a que es la esquina que inmortalizó la canción: “No ves que va la luna rodando por Callao”.

En la fecha de su estreno el público estuvo dividido entre los más tradicionales, que no consideraban que se trate de un tango, y los más vanguardistas, que la aclamaron. Por eso, salieron segundos en la competencia y recibieron silbidos y aplausos.

50 años más tarde, las calles siguen recordando a “los locos que inventaron el Amor”, con las Baldosas que Cantan, donde se homenajea a artistas que a través de sus canciones inmortalizaron historias y lugares de esta Ciudad.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *