BAFICI 2011

0 0

Buenos Aires SOS.- 15 de marzo de 2011.- El Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi y el director artístico del BAFICI, Sergio Wolf, presentaron la décimo tercera edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente.  Entre el 6 y 17 de abril se proyectarán 426 películas en 22 salas distribuidas en 11 sedes.

La venta anticipada de entradas comenzará el lunes 28 de marzo, a través de la página www.festivales.gob.ar o personalmente en la Casa de la Cultura, av. de Mayo 575 y en el Hoyts Abasto.

«Este año la película de Apertura será una opera prima nacional, hecho que no sucedía desde la edición 2001 de BAFICI, se trata del filme Vaquero, del actor Juan Minujín y la misma se presenta en carácter de premier mundial», confirmo a la prensa, Sergio Wolf, director del BAFICI.

Además de mencionar la alentadora participación del cine nacional en esta edición, Wolf remarcó cierta tradición que el festival ha inaugurado «El BAFICI es un festival que se mueve en tres temporalidades; el pasado, lo contemporáneo y el futuro.  En este festival no sólo presentaremos películas en 3D, tal es el caso de la última película de Herzog, Caves of Forgotten Dreams, o de la película de animación colombiana, Vocecitas.  El pasado estará presente en la programación a través del foco puesto en películas de artistas de Super8.  En ese sentido, y com o siempe, el festival tendrá un pie en lo más avanzado tecnológicamente y mantendrá siempre otro en lo artesanal»

 

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *