Los porteños destinan la mitad de sus ingresos al pago del alquiler

0 0

Según datos oficiales de la Dirección de estadísticas y Censos de la Ciudad de Buenos Aires, el valor del alquiler se iguala a la mitad del salario de un trabajador formal.

Datos del Gobierno de la Ciudad confirman que, para un asalariado con sueldo promedio, el alquiler representa más de la mitad de sus ingresos. Este dato no incluye los gastos de expensas, impuestos ni tarifas de servicios públicos. Para jubilados y trabajadores por cuenta propia, alquilar formalmente dejó de ser una opción, señaló la Asociación de Inquilinos.

La Dirección de Estadísticas y Censos de la Ciudad de Buenos Aires  publicó recientemente su informe trimestral del precio de los alquileres. Los datos se corresponden con el tercer trimestre del 2018 y dan cuenta de un aumento interanual de 35,8% para departamentos de un ambiente, 31,8% para los de dos ambientes y 25,8% para los de tres ambientes. Asimismo, el informe asegura que un departamento de un ambiente se alquila, en promedio, a $9.318; uno de dos ambientes a $12.346 y uno de tres ambientes a $18.229

“Desde el Gobierno de la Ciudad compararon con el trimestre anterior y festejaron una desaceleración mínima del aumento interanual. Sin embargo, si comparamos los datos con los ingresos promedio de asalariados, trabajadores por cuenta propia y jubilados; los porcentajes que se destinan al alquiler son escandalosos”, explicaron los inquilinos.

Los últimos datos de ingreso publicados por el organismo estadístico porteño son del trimestre anterior (2do de 2018) y afirman que un ingreso promedio en la Ciudad es de $23.660. Para un habitante con ingreso promedio, alquilar un monoambiente representa el 39% de su ingreso, un dos ambientes representa el 52% y un tres ambientes el 77%

Los datos para asalariados son similares: 40% para monoambiente, 53% para dos ambientes y 78% para tres ambientes. Estos datos no incluyen el resto de los gastos mensuales (expensas, ABL e impuesto inmobiliario y tarifas de servicios públicos).

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *