Artistas callejeros en contra de los nuevos permisos del GCBA

0 0

Esta vez, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió que los y las artistas callejeros deban tramitar nuevos permisos en cada una de las quince comunas para poder trabajar. Así, los mismos se manifestaron en contra de esta nueva medida, exigiendo además una reunión con el ministro de cultura porteño.

La convocatoria fue iniciada por el Frente de Artistas Ambulantes Organizados (FAAO), con la consigna “El arte callejero en peligro”. Además, lanzaron un comunicado repudiando el accionar del GCBA, donde destacan que se les exige que cuenten con 15 permisos distintos, uno por cada comuna de la Ciudad, para poder realizar su trabajo. “Dicho en otras palabras, 15 permisos. ¡Ridículo!”, enfatizan.

“La resolución es unilateral e inconsulta y atenta contra el pilar fundamental del arte callejero, la itinerancia”, agregan en el comunicado. Además, destacan que no les parece conveniente que los encargados de dictaminar si se les entregan o no los permisos sean los encargados comunales, ya que tal y como reconocen ellos, “nada tienen que ver con la cultura”. ¡Absurdo!”.

Por otro lado, dejan en claro quiénes son los encargados de tomar dichas medidas irrisorias. “Los responsables de este nuevo atropello a la cultura independiente son Horacio Rodríguez Larreta (Jefe de Gobierno porteño), Diego Santilli (Vicejefe de Gobierno y Enrique Avogrado (Ministro de Cultura)”.

Mientras tanto, la convocatoria se trasladó luego a la Legislatura porteña, donde oportunamente se estaba llevando a cabo una reunión de la Comisión de Cultura. Allí, la legisladora del Frente de Todos, Maru Bielli, declaró: “La resolución es privativa de lo que el Código Contravencional les garantiza como derecho a los artistas callejeros y que es que su actividad no es un delito, por eso tenemos que trabajar en esta Comisión para que sea el Ministerio de Cultura el que centralice un registro y no que sean permisos”.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *