Aníbal Troilo ya tiene su escultura en la ciudad de Buenos Aires

0 27

Realizada por el r artistas plástico y arquitecto Daniel Brandimarte, ya se puede ver en Diagonal Norte, entre Carlos Pellegrini y Suipacha. La inauguración se hizo este viernes a las 11.30, en el marco del Día Nacional del Tango.

La pieza fue seleccionada entre un grupo de obras presentadas para el Centenario Aníbal Troilo (2014) y fue donada a la Ciudad de Buenos Aires por The Argentine Tango Society, entidad sin fines de lucro destinada a promover y preservar el tango tradicional argentino, con sede en Nueva York.

Además, para emplazarla se necesitó de una ley de la Legislatura, tras un proyecto presentado por Omar Abboud y María Luisa González Estevarena (Juntos por el Cambio), Roy Cortina (Partido Socialista) y María Rosa Muiños (Bloque Peronista).

«Así se concreta este homenaje a los vecinos de la Ciudad, a través de la querida figura del Bandoneón Mayor de Buenos Aires, que se podrá visitar en el Paseo Aníbal Troilo, «, se informó a través de un comunicad.

La escultura, que formará parte del patrimonio artístico del centro porteño, se llama «Fuelle» y está compuesta por un conjunto de placas de hierro que, dispuestas en forma de abanico, forman la figura de Troilo.

«Las placas encastradas se empotraron en una base de cemento que representa la caja del bandoneón -describe el comunicado-. Si se la ve de frente, la forma recuerda el movimiento del metrónomo, que dicta el compás de la música, pero a medida que el observador cambia el ángulo va descubriendo la figura de Troilo con el clásico movimiento de subir y bajar la cabeza que hacía mientras tocaba».

 

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *