ALUMNOS PORTEÑOS RECLAMAN MEJORAS EDILICIAS

0 0

Buenos Aires Sos.- 17 de agosto de 2010.-  Alumnos de la Escuela Mariano Acosta, del barrio porteño de Balvanera, tomaron este mediodía el colegio en reclamo de mejoras edilicias ante la falta de respuesta por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En una carta enviada a los padres, el centro de estudiantes del Mariano Acosta manifestó que «el colegio se encuentra en pésimas condiciones, ya que hace dos meses se desprendió un pedazo de cornisa, hay filtraciones en los techos y paredes». Los alumnos sostuvieron que debieron recurrir a esa medida «extrema» ya que realizaron «ocho movilizaciones al Ministerio de Educación porteño sin recibir respuesta alguna.

Los estudiantes señalaron además que «un funcionario se comprometió a arreglar las escaleras para fines de agosto pero la obra está atrasada». En la fachada externa del colegio, el gobierno porteño dispuso que se coloquen «maderas para que si se cae otro pedazo de cornisa no dañe a nadie», agregaron. «Decidimos la toma del colegio porque pasamos seis horas en el colegio sabiendo que no es seguro, que algo se puede caer sobre nuestras cabezas, por lo que estamos inseguros y con miedo y porque necesitamos un lugar digno y seguro», manifestaron los alumnos.

A este reclamo se suma la protesta de la Escuela Normal 7, que se realizó en coincidencia con la celebración de los 100 años del colegio, en la que los padres y alumnos reclamaron la culminación de la obra de un nuevo edificio de la escuela ubicado en Humahuaca 4260.

Pablo Cesaroni, presidente de la cooperadora, sostuvo que «ese edificio que se empezó a construir en 2006 tenía que estar terminado en junio de 2007 y todavía falta el 30 por ciento de la obra que, por falta de pago del Gobierno de la ciudad, no se termina». También precisó que «como consecuencia de que no está terminado el edificio de Humahuaca, la escuela en sus niveles jardín, primario, secundario y terciario está funcionando en cuatro lugares distintos». Explicó que «una parte del terciario funciona en el edificio de Corrientes, la otra en una escuela privada de Córdoba y Armenia, el jardín y primaria en el establecimiento de Corrientes y el secundario en Guardia Vieja 4266, que está en pésimas condiciones porque era una fábrica».

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *