Adiós al Bárbaro Bar: el primer pub de Buenos Aires

0 0

(Por Adriana y Fabiana Mon) Somos las hijas de Daniel Mon, uno de los fundadores junto a Yuyo Noe del mítico Bar Baro o el “Bárbaro” o “Bar o Bar” como lo llamaban algunos, por la originalidad de su cartel.

El Bárbaro fue considerado el primer pub de Buenos Aires. Reducto de bohemios, nucleó a los artistas plásticos de nuestro país, transformándolo en uno de los centros culturales de Buenos Aires y fue un espacio único en la ciudad que lo hizo merecedor de ser catalogado como Bar Notable.
Podríamos contar miles de anécdotas, hablar del famoso barril de maníes, de la foto del mono Zippy que invitaba a no tirar maníes en el suelo, de las largas reuniones de los sábados donde los artistas plásticos de todas las generaciones se encontraban.
El Bárbaro se fue haciendo de a poco y albergaba recuerdos de todos sus protagonistas que dejaron su huella en una pared, cuadro o columna. Hoy todo está pintado de negro.
Con profunda tristeza vemos que en nombre de una supuesta puesta en valor y restauración han destruido el primer pub de la Ciudad de Buenos Aires. Nada queda de su ambiente bohemio que fue su sello. Poner en valor no es romper con el pasado sino rescatarlo.
Ahora, tras su original puerta naranja, vemos un bar igual a cualquiera de los que podemos ver en el lobby de un hotel internacional o en la sala VIP de un aeropuerto.
Una pena, los porteños perdieron uno de sus íconos
Y desde lo personal nosotras ahora sabemos que el “Bárbaro” murió con nuestro papá, cuando nos dejó el año pasado.
Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *