ABRAZO GRATIS

0 1

Buenos Aires Sos (BAS).- Octubre 2007.- (Por Gabriela Sharpe).- Ser peatón se ha convertido en una especie de «Super urbano». No sólo hay que sortear pozos en las veredas, autos que no respetan los semáforos, la persecución de los volanteros, ahora se ha agregado aquel que regala abrazos.

 

En los últimos días, en Florida, se han instalado los que reparten Abrazos Gratis.

No tan personal como Edgard (aquel personaje de Duro de Domar, con sus brazos extendidos pidiendo un abrazo), estas personas que piden y dan abrazos, no son máscaras, son de carne y hueso que ,portando un cartel con la consigna, se acercan al peatón con la intensión de expresar cariño.

El problema radica en quienes no conocen a este grupo, y, por ende, las reacciones pueden ser muy diversas, como pensar,por ejemplo, que uno es el candidato para un robo a mano armada, o en el mejor de los casos una estatua viviente que delira y para que vuelva a su status hay que dejarle alguna moneda, o se puede buscar una versión romántica y pensar «encontré a mi alma gemela» o imaginar a qué secta pertenecen estos locos.

Nadie, ni el más avispado, puede imaginar de que se trata  de  la campaña de Abrazos Gratis que se inició en Australia en el 2004 y obtuvo reconocimiento internacional gracias a un video exhibido en YouTube.com, en Septiembre de 2006.  ha tenido más de 9,5 millones de visitas. Es el décimo vídeo más visto de toda la historia de You Tube.  Todo una conquista en el mundo virtual.

Desde entonces, Juan Mann, el pseudónimo por el cual es conocido el hombre del video en Australia, ha sido entrevistado en diversos canales de televisión, llegando incluso a aparecer en El Show de Oprah Winfrey,.uno de los  más influyentes en  EE.UU.

En 2004, Mann, que vivía en Londres, volvió a su casa. Sus padres se habían divorciado  y su abuela estaba enferma.  Se sentía solo.. Para enfrentarse a su soledad se echó a la calle con un cartel en el que pedía un abrazo..

Habrá quienes  consideren que el abrazo existe realmente cuando se lo da a una persona que conoce y quiere, que hay un sentimiento de por medio.  También estan los que creen que el mundo esta perdiendo contacto entre sí, producto de la vóragine en que se vive y siempre es bueno abrazarse.

Todo es cuestión de gustos…

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *