43 contagios en la primaria ORT: 3 son variante Delta

0 0

Tres de los 43 casos de coronavirus detectados en la escuela primaria ORT de Belgrano corresponde a la variante Delta, informó el Consorcio PAIS y el Instituto Malbrán al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud.

Los casos corresponden a dos niños de 7 años y uno de 9 cuyos PCR fueron analizados en el laboratorio de Virología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. El análisis de otras muestras pertenecientes a este brote para determinar la existencia de esta u otras cepas estará a cargo del Malbrán.

En la misma línea se detectó también una mutación silente (2049G>A) que la comparten todos los contagios y sería indicio de que comparten un origen en común, por lo que se realizarán estudios evolutivos a fin de confirmar si todos los casos pertenecen al mismo brote.

Los equipos de salud de la Ciudad de Buenos Aires se encuentran realizando la investigación epidemiológica para determinar las cadenas de transmisión y los controles de brote pertinentes.

Ante esta circunstancia, la escuela evalúa ampliar el aislamiento de las burbujas 7 días más pero no suspenderán las clases al menos por ahora.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *