Tarjeta SUBE: cómo adquirirla a través del WhatsApp

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SUBE tiene actualmente un canal de atención por WhatsApp en el que podés contactar a un chatbot llamado «Subi» y hacer tu consulta. Ésta, llegado el caso, es derivada a un operador humano (de lunes a viernes de 8 a 20).

Para preguntar dónde hay tarjetas SUBE, estos son los pasos:

  • Agendar al chatbot (+54 9 11-6677-7823) o tocar el ícono de WhatsApp disponible en la página web tanto desde la computadora como el celular. Escribirle un mensaje a Subi para iniciar tu consulta.
  • Navegar el menú. En la primera tanda de opciones hay que indicar «Tuve un problema» (enviando un mensaje con el número «6»); y en la segunda, elegir «Al comprar una SUBE» (escribiendo «64»).
  • Consultar por el stock. Aparecen entonces opciones como denunciar sobreprecios, acceder al mapa de los puntos de venta habilitados o consultar sobre el stock. Elegir esta última opción.
  • Indicar el barrio y aguardar ya que el robot consultará «en qué zona estás» y, al recibir nuestra respuesta, informa: «Te ayudamos a encontrar un punto que tenga tarjeta SUBE«. En esta instancia, el bot derivará la gestión a un operador humano que manejará otros tiempos para responder.
  • El operador envía una lista con las direcciones de los puntos de venta más cercanos (kioscos y locutorios) que «cuentan con stock».

A través del WhatsApp oficial de SUBE también se pueden hacer consultas y gestiones sobre cuestiones como:

  • Conocer el saldo de una tarjeta.
  • Cargar saldo en la SUBE acercándola al celular.
  • Actualización de datos.
  • Denunciar sobreprecios y recargos indebidos.
  • Registrarse como usuario o recuperar la clave.
  • Dar de baja una tarjeta por pérdida, robo, extravío, rotura, entre otros motivos.
  • El boleto estudiantil y tarifa social.

 

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