
Quitan el título a egresado que se burló de los femicidios
— 17 diciembre, 2019 0 46
Tomás Vidal, el alumno que se disfrazó de «víctima de femicidio» durante su recibida como licenciado en Comercio Internacional, fue citado por la Universidad pero no se presentó. Fue entonces que la casa de estudios decidió que el joven quedó libre en la materia de la tesina por lo que deberá rehacerla y además cursar el seminario de género y diversidad que tiene la Universidad.
Envuelto en plástico, con una soga en el cuello, un pañuelo verde identificado con el colectivo que reclama la legalización del aborto y la frase «La culpa no era mía», Vidal intentó simular que era una mujer muerta. Esta actitud generó el repudio inmediato de diferentes usuarios de redes sociales y organizaciones feministas, al punto tal de que el nombre de este universitario se volvió trending topic.
La rectora de la institución, María Belén Mendé en declaraciones al canal local 10 de Córdoba, explicó «Creemos que es una situación extremadamente grave y ni bien nos enteramos, nos manifestamos a través de un comunicado público para decir, principalmente que esto no nos fue indiferente».
«Frente a una temática tan sensible, pensamos en ser coherentes y escuchar a las partes. Es por eso que fue citado el alumno esta mañana pero no se presentó».
En ese sentido, la rectora aseguró que «tenemos la obligación de crear conciencia y actuar en consecuencia. No sólo para revertir la posición y seguir formando alumnos sino además para duplicar nuestros esfuerzos en materia de género».
A partir de la reprochable acción durante la celebración de la graduación del alumno Tomás Vidal en el día de ayer, las autoridades de la Universidad Siglo 21 lo han citado para notificarle, que se ha iniciado de manera inmediata, (continúa) pic.twitter.com/l1ff4kbu0U
— Universidad Siglo 21 (@LaSiglo21) December 17, 2019
Leave a reply