El subte festeja el Día del Lector con una suelta de libros

0 3

En el marco del Día del Lector, que se celebra este 24 de agosto, en el subte porteño habrá una suelta de libros con el objetivo de promover el hábito de la lectura como experiencia recreativa. Así, los pasajeros encontrarán en distintas estaciones de la red títulos de literatura clásica y contemporánea que podrán llevarlos de forma gratuita y, una vez leídos, devolverlos en cualquier estación para que puedan ser disfrutados por otros.

También, y como parte de la iniciativa, todos los pasajeros están invitados a donar sus libros para compartirlos con otros usuarios y así construir una cadena de lectura en un ámbito como el subte, que es utilizado por 1.200.000 personas a diario.

Como parte de esta primera entrega, se dejarán 60 ejemplares, entre los que se destacan Claraboya, de José Saramago; El fútbol a sol y sombra, de Eduardo Galeano; y Relato de un náufrago, de Gabriel García Márquez.

Además, las actrices Ana María Picchio y Muriel Santa Ana colaboran con la iniciativa entregando libros e invitando a los pasajeros a sumarse a la acción.

Las personas que quieran optar por un libro podrán encontrarlos en las estaciones San Pedrito, Congreso y Plaza de Mayo de la Línea A; y en Juan Manuel de Rosas, Federico Lacroze, Leandro N. Alem y Callao de la Línea B. En la Línea C lo podrán hacer en Retiro, Moreno y Constitución; en la Línea D estarán ubicados en Facultad de Medicina, Plaza Italia, Palermo, Olleros y Congreso; en la E, en Independencia y Plaza de los Virreyes; y en la Línea H los encontrarán en Las Heras, Once y Hospitales.

El 24 de agosto se declaró el “Día del Lector” en conmemoración y homenaje al natalicio del escritor argentino Jorge Luis Borges, a través de la ley 26.754, sancionada por el Congreso Nacional en el año 2012.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *