El Gobierno porteño prohibió el uso de pirotecnia audible en toda la ciudad

0 2

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispuso este viernes la prohibición del uso de artículos de pirotecnia con “efecto audible” en todo el territorio porteño para proteger la salud de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), adultos mayores y bebes.

El jefe de Gobierno, Jorge Macri, le encomendó a la Agencia de Protección Ambiental (APRA) adecuar la normativa vigente, que data del 2020, la cual definía una “zona calma” en un radio de 100 metros de distancia de las Reservas Ecológicas Costanera Norte, Costanera Sur, Lago Lugano, Ecoparque y hospitales, donde se prohibía el uso de todo tipo de artificios pirotécnicos con efecto audible. Ahora se amplía a toda la Ciudad.

A partir de la nueva legislación, se restringirá el uso de artefactos pirotécnicos y de estruendo en todo el ámbito de la Capital Federal. “Prohibimos el uso de pirotecnia con efecto audible en toda la Ciudad. La pirotecnia sonora afecta la salud de personas mayores, con TEA y de bebés. Además, provoca daños a los animales y al ecosistema», explicó Macri.

Además, afirmó que la decisión se tomó luego de recibir quejas y reclamos de parte de ciudadanos respecto de la afectación que genera el ruido de los fuegos de artificio. La medida «responde a un pedido que escuchamos de forma recurrente en las reuniones de vecinos”, remarcó.

 

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *