Varios ramales del tren Mitre verán interrumpida o limitada su circulación durante el mes de agosto, debido a trabajos de renovación de vías. Según confirmó la empresa Trenes Argentinos, el ramal Tigre no prestará servicio entre el sábado 9 y el lunes 18 de agosto, mientras que los ramales Mitre y José León Suárez operarán con un recorrido reducido, sin llegar ni salir desde la estación Retiro.

Cuándo deja de funcionar el tren Mitre
— 5 agosto, 2025 0 2
Inicialmente, estas obras estaban previstas para julio, durante el receso invernal, pero se postergaron para el mes siguiente con el objetivo de no afectar el movimiento de pasajeros durante las vacaciones.
Según detallaron desde Trenes Argentinos, el corte del ramal Tigre responde a “obras de renovación de vías” que forman parte del Plan de Acción de la Emergencia Ferroviaria. “Para darles continuidad y asegurar las condiciones de operación necesarias, durante nueve días el ramal quedará interrumpido y se trabajará en dos frentes simultáneos aprovechando el receso invernal escolar”, detalló Trenes Argentinos.
Por obras de renovación de vías, desde el sábado 9/8 al domingo 17/8 los trenes no llegarán a Retiro.
Ramal Tigre: no circulará
Ramal J. L. Suárez: reducido entre Belgrano R y J. L. Suarez
Ramal Bmé. Mitre: reducido entre Belgrano R y Bmé. Mitre pic.twitter.com/YZhXd6L0fJ
— Trenes Argentinos (@TrenesArg) August 4, 2025
Durante esos días, se realizará la renovación integral de vías en las estaciones San Isidro y Martínez. Además, comenzarán los trabajos de acondicionamiento en los pasos a nivel L. N. Alem y General Alvear. En paralelo, los ramales Mitre y Suárez también reducirán su recorrido debido a “los trabajos de señalamiento y zanjeo para la fibra óptica en el ingreso a Retiro y en la zona de las estaciones 3 de Febrero y Carranza”, según explicaron desde la empresa. Por este motivo, ninguna formación llegará ni partirá desde la terminal porteña desde el 9 al 18 de agosto. Las obras son ejecutadas por Trenes Argentinos Infraestructura y se consideran de carácter urgente. Según la compañía, los rieles y durmientes que se están reemplazando tienen más de 40 años de antigüedad y presentan un avanzado estado de deterioro. Esta situación provocó que actualmente existan más de 40 sectores con velocidad precautoria en la traza, lo que se traduce en demoras y cancelaciones recurrentes.
Leave a reply