Abrió Sala Lúcida, un nuevo espacio para el cine independiente

0 1

El proyecto, que abrió en el barrio porteño de Saavedra, nace como espacio de experimentación multidisciplinario dedicado al cruce entre el cine, las artes escénicas, la música y las tecnologías inmersivas.

Ubicada en Cabildo 4740, Sala Lúcida recupera la arquitectura con historia del antiguo Teatro Cabildo, bajo iniciativa de Pulpofilms y Seirenfilms, productoras con trayectoria en la intersección entre la investigación artística y la innovación tecnológica.

Lúcida cuenta con una sala de cine dedicada al cine de autor y documental, una sala inmersiva para narrativas en Realidad Virtual (VR) y un escenario flexible diseñado para música y artes performáticas.

«En un contexto de crisis de visibilidad para el cine independiente, el proyecto surge como una respuesta estructural», afirman sus impulsores.

 

 

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *