Colectivo: la Línea 60 recorta recorridos

0 4

Desde este viernes la línea 60 comenzó a operar con un nuevo esquema de recorridos que introduce cambios en todos sus ramales. La medida redefine trayectos y cabeceras, modifica conexiones tradicionales entre el norte del conurbano y la Ciudad de Buenos Aires y pone fin a varios servicios que llegaban hasta Barracas y Constitución.

La principal novedad es la reorganización de varios ramales y el acortamiento de trayectos que históricamente unían Tigre, Escobar e Ingeniero Maschwitz con Barracas y Constitución. A partir de ahora, algunos servicios dejarán de llegar al sur porteño y pasarán a tener como punto final Barrancas de Belgrano o San Isidro, lo que modifica las conexiones directas entre ambos extremos del área metropolitana.

Uno de los cambios centrales impacta en el ramal que conectaba  Ingeniero Maschwitz con  Constitución y Barracas por el bajo de San Fernando y San Isidro, desde hoy ese recorrido se interrumpe en Barrancas de Belgrano y ya no continúa hacia el sur de la Ciudad. En la misma sentido, los servicios que partían de Barracas y Constitución con destino a Rincón de Milberg dejarán de llegar a Tigre y finalizarán en San Isidro, en la intersección de Primera Junta y Tiscornia.

En este nuevo esquema, el Ramal A extiende su recorrido hasta San Isidro, donde compartirá cabecera con la línea 168, y se convierte en el principal enlace entre Barracas/Constitución y la zona norte, aunque con un trayecto más limitado que en etapas anteriores. La empresa comenzó a aplicar una “resolución de 2019, pero que estaba sin efecto por negación de la intendencia de San Isidro. Ahora, el Ramal A llegará hasta San Isidro (Barracas – San Isidro) y compartirá cabecera con la linea168”, según detalló Ciudad de Bondis en su cuenta de X.

En cuanto al resto de los ramales, la mayoría pasará a tener como punto final Barrancas de Belgrano. Los servicios que unen Rincón de Milberg, Ingeniero Maschwitz y la Terminal de Ómnibus de Escobar con la Ciudad de Buenos Aires circulan por distintos corredores, Autopista Panamericana, Avenida Fleming, Ruta 27, Boulogne Sur Mer o el bajo de San Isidro, pero ya no llegarán a Constitución ni a Barracas. El servicio expreso mantiene su llegada hasta Plaza Italia, en el barrio de Palermo.

Con esta reorganización, Barrancas de Belgrano pasa a ser una cabecera clave para la mayoría de los ramales que vienen desde Tigre, Escobar e Ingeniero Maschwitz, mientras que el corredor norte de la línea queda concentrado entre Tigre, San Isidro, Belgrano y Palermo, según el servicio.

Las modificaciones forman parte de un proceso de reorganización del transporte en el AMBA, orientado a ajustar los servicios a nuevas condiciones operativas y de demanda. Aunque la línea 60 continúa siendo un vínculo fundamental entre el conurbano norte y la Ciudad, desde hoy lo hará con recorridos redefinidos y un alcance territorial distinto al habitual.

• Ramal A: une Barracas/Constitución con San Isidro (alto), circulando por Avenida Cabildo, Avenida Maipú, Avenida Santa Fe y Avenida Centenario. Este ramal mantiene el enlace entre el sur porteño y la zona norte, aunque con corte en San Isidro.

• Ramal B: conecta Rincón de Milberg (Tigre) con Barrancas de Belgrano, utilizando la traza de la Autopista Panamericana como corredor principal. Se trata de uno de los servicios que ya no llega a Constitución.

• Ramal C: vincula la cabecera de Ingeniero Maschwitz y la Terminal de Ómnibus de Escobar con Barrancas de Belgrano, también por Panamericana.

• Ramal D: realiza el mismo trayecto general entre Ingeniero Maschwitz/Escobar y Barrancas de Belgrano, pero circula por la zona de Boulogne Sur Mer.

• Ramal E: conecta Rincón de Milberg (Tigre) con Barrancas de Belgrano a través de la traza de la Avenida Fleming.

• Ramal F: une Ingeniero Maschwitz/Escobar con Barrancas de Belgrano por Ruta 27, otro de los corredores tradicionales de la línea.

• Ramal G: es un servicio expreso entre la cabecera de Ingeniero Maschwitz/Terminal de Escobar y Plaza Italia, en el barrio de Palermo. Este ramal permite un enlace directo con un punto central de la Ciudad de Buenos Aires.

• Ramal H: realiza el recorrido entre Ingeniero Maschwitz y Barrancas de Belgrano circulando por el bajo de San Isidro. Es, en los hechos, una continuidad del esquema de circulación por la zona ribereña, aunque sin conexión con Constitución.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *