El Gobierno porteño descontará los días de paro a los docentes

0 3

La Asociación Docente de la Ciudad de Buenos Aires (Ademys) y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) iniciaron este miércoles un paro por 48 horas por reclamos salariales y en solidaridad con los incidentes ocurridos este martes en la provincia de Jujuy.

Desde el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires informaron que se les descontará el día a los maestros que se adhieran a la medida de fuerza. “Gremios docentes de CABA que hacen paro por lo que sucede en Jujuy se les descuenta el proporcional del salario por día no trabajado”, adelantó el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, a través de su cuenta de Twitter.

El paro por 48 horas comenzó este miércoles y es llevado adelante por los gremios de docentes porteños Ademys y UTE, quienes lo anunciaron por “reclamos salariales y en solidaridad con las protestas de los maestros de Jujuy”, que se enmarcan en un contexto de tensión y violencia en la provincia del norte del país por la reforma parcial de la constitución que impulsó y logró aprobar el gobernador Gerardo Morales.

Estos se adelantan por un día al paro convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) para el jueves, el cual también fue justificado por “la grave situación que vive la docencia y el pueblo jujeño”. También se plegaron los sindicatos bonaerenses AMET, FEB, SUTEBA y UDOCBA.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *