CABA: descenso del número de heridos por uso de pirotecnia

0 5

Se conoció la estadística de personas afectadas por las celebraciones de este domingo y hubo una disminución considerable con respecto a años anteriores. Sólo 9 heridos.

Sólo nueve personas fueron heridas este domingo por pirotecnia en la celebración de Navidad en la Ciudad de Buenos Aires, lo que representa una baja del 47% con respecto a 2021, cuando se registraron 17 personas que tuvieron que atenderse en hospitales por las consecuencias de los fuegos artificiales y otros elementos explosivos.

Además se detalló que en 2020 hubo 18 personas heridas por pirotecnia, descorches y agresiones, lo que significa que en 2022 también teniendo en cuenta 2021 hubo una merma en la cantidad de afectados por los festejos de Navidad. De los nueve individuos accidentados, siete son menores de edad y fueron trasladadas a distintos centros de salud para tener atención médica.

El Hospital Municipal de Quemados reportó que sólo hubo dos personas menores que tuvieron que ser atendidas por heridas leves tras las celebraciones de este domingo. Con respecto a los años anteriores, agregaron que en 2019 hubo que asistir a 80 personas, en 2020 a 41 y en 2021 a 53, si se tiene en cuenta la celebración de Navidad y Año Nuevo.

La baja en las estadísticas corresponde a «una caída en la venta de pirotecnia que viene siendo constante desde hace varios años», según expresó la jefa de guardia del Hospital de Quemados, Analía Aloisio. Luego, recordó la cantidad de personas que hace un tiempo tenía que ser atendida tras las celebraciones: «Hace 30 años nosotros atendíamos en la guardia para estas fechas unas 400 personas».

Por otra parte, el Hospital Oftalmológico Santa Lucía cinco personas fueron atendidas y dos de ellas con lesiones graves, por lo que debieron ser intervenidas quirúrgicamente. Los restantes tienen heridas leves y ya fueron atendidos, entre los que se incluyen un menor de edad con una úlcera ocular y otro con lesiones en la córnea.

En lo que respecta al Hospital Pedro Lagleyze, dos chicos debieron ser tratados por lesiones severas aunque ninguno tuvo que ser sometido a una «cirugía de urgencia», según detalló el jefe de guardia de ese centro médico, Fernando Magdalena.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *