«Los trabajadores del bar Plaza Dorrego decimos no al cierre»

0 6

Lxs trabajadores del Bar Notable Plaza Dorrego rechazan el cierre de su fuente de trabajo. A la fecha no han cobrado sus salarios de agosto pero además denuncian que los dueños cierran el local varios días a la semana, en una actitud que denuncian como un virtual lock out patronal con el fin de desligarse de todas las responsabilidades empresariales. Compartimos el comunicado

«Desde inicio de 2019, la empresa que explota el Bar Plaza Dorrego, comenzó con un paulatino y constante proceso de cierre del emblemático bar ubicado en pleno barrio de San Telmo, frente a la Plaza Dorrego.
En la actualidad lxs trabajadorxs nos encontramos sin percibir el salario del mes de Agosto y los dueños cierran el local varios días a la semana y los pocos días que se encuentra abierto, de modo injustificado cierra a las 16 hs., cuando la afluencia de clientes es mayor. Los días domingos permanece cerrado o baja sus persianas a las 12 hs. lo que *constituye un virtual lock out patronal* con el fin de desligarse de todas las responsabilidades empresariales.
Al inicio de esta semana recibimos la noticia que el bar se cerrará y lxs trabajadxs no percibiremos nuestros salarios ni las indemnizaciones.
Sin las puertas abiertas no habrá clientes, sin clientes no se podrá mantener el negocio y tampoco habrá trabajo.
Esta grave situación coloca a lxs trabajadxs en situación de serio riesgo de su fuente de trabajo, ya que la amenaza es que el bar dejara de funcionar durante este mes de septiembre.
Nuestro UNICO Y EXCLUSIVO propósito es mantener nuestros puestos de trabajo, cuidando los insumos y mobiliario. Más de 10 familias dependemos de estos ingresos y queremos seguir trabajando.
Somos trabajadorxs de más de 30 años en este notable Bar de la Ciudad de Buenos Aires, y no podemos dejar que se cierre la fuente de ingresos de nuestras familias.
*RECLAMAMOS QUE EL BAR PERMANEZCA ABIERTO Y LXS TRABAJADORXS ESTAMOS DISPUESTXS A RECHAZAR EL CIERRE DE NUESTRA FUENTE DE TRABAJO»
Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *