
Aprueban el Paseo del Bajo
— 16 marzo, 2017 0 6El PRO logró la sanción del Paseo del Bajo
El cuerpo de diputados del Palacio Legislativo de la Ciudad de Buenos Aires aprobó con 33 votos a favor, 11 en contra y 12 abstenciones, la mega obra “Paseo del Bajo” que desarrollara un corredor vial por carriles de 6 kilómetros de extensión para conectar el Puerto y la Autopista Buenos Aires – La Plata con la Autopista Illia.
El oficialismo alcanzó la cantidad de votos necesarios para reglamentar la medida gracias a los tres legisladores del Bloque Peronista -María Rosa Muiños, Silvia Gottero y Claudio Heredia-, y al diputado de Frente Renovador Javier Gentilini. Mientras que la rechazaron el FpV, Bien Común, FIT y PSA; además, se abstuvieron el bloque PS, Confianza Pública y Suma+.
El presidente de la Comisión de Planeamiento Urbano, Agustín Forchieri (Pro), explicó que “el Paseo del Bajo tiene 100 metros de ancho, de los cuales solo 25 metros corresponde a la trinchera para los camiones y colectivos; mientras que los otros 75 son para transporte liviano, bicisendas y espacios verdes” y agregó que “va a permitir la construcción de 1.500 cocheras para garantizar la vialidad del polo gastronómico que funciona en el lugar”.
a nueva traza vía tendrá una extensión de 1,9 kilómetros y estará formada por dos tramos: uno que se extenderá entre Carlos Pellegrini / Cerrito y el nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) y tendrá tres carriles en sentido hacia la Provincia y entre tres y cuatro (según el tramo), mano al centro. En medio de ambas manos, y para generar menos contaminación visual y auditiva, habrá un gran cantero central con plantas.
El segundo tramo se iniciará en el CEC, donde la avenida comenzará a tomar altura para convertirse en un viaducto y girará hacia el norte, pasando por encima de las vías del ferrocarril hasta empalmar con la autopista Illia existente, 300 metros antes de llegar al peaje Retiro.
Leave a reply