Las echan de La Biela por lesbianas

0 6

30 de agosto de 2016.- «Me echaron por lesbiana del bar La Biela». Así comienza el texto que escribió Belén Arena para denunciar que junto a su pareja fueron víctimas de una inusual reacción homofóbica en el tradicional bar ubicado en el barrio porteño de Recoleta.

Todo ocurrió anoche, cuando las dos mujeres estaban en el lugar tomando un café. Belén contó que abrazó a su pareja, cuando de repente se acercó un mozo a decirles que se «tranquilicen». La joven le pidió que le explique qué era lo que ocurría porque no entendía a qué se refería. «No nos estábamos dando un beso», señaló.

«Le pregunte si era porque eramos dos mujeres y que si era así lo verbalice, y me dijo que si tenía algún problema hable con el encargado, le pregunté si era consciente de que vivimos en un país con ley de matrimonio igualitario, y se reía de mí despectivamente», comentó en la publicación que realizó en su Facebook para denunciar lo ocurrido.

Sorprendida por lo que estaba pasando Belén se acercó a hablar con el encargado y le dijo que la estaban «discriminando por lesbiana», pero la respuesta que recibió fue peor: «lo que están haciendo no es apropiado para este lugar». «Le pregunte si no le daba vergüenza discriminarme y ser un ignorante homofóbico cavernícola, y le dije que iba a llamar a la policía», escribió indignada.

La joven relató que cuando iba a llamar a la policía, para efecturar la denuncia, salió del baño una efectiva que cuando le conté lo que había pasado las echó del lugar. «Me sacó del bar de una forma violenta y me dijo que vaya a hacer la denuncia». Y eso fue lo que hicimos.

Por todo esto, Belén Arena realizó una convocatoria a «un escrache público y homosexual para este lunes 5 de septiembre a las 20, para que seamos mayoría y la actualidad y toda la historia tenga algún sentido para alguien»

En menos de cuatro horas el evento cosechó más de cuatro mil participantes.

La cita es el lunes 5 de septiembre a las 20 frente a La Biela, avenida Presidente Manuele Quintana 596, Recoleta

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *