Volvió a funcionar el transbordador Nicolás Avellaneda

0 0

Luego de 60 años sin uso, vuelve a abrir el Puente Transbordador Nicolás Avellaneda para unir sobre el Riachuelo las orillas de la Ciudad de Buenos Aires con el Municipio de Avellaneda.

ACUMAR, junto con Vialidad Nacional, había recuperado y puesto en valor el puente en 2011 y logró su funcionamiento en 2017, sin ser abierto para uso público. Hoy, finalmente reabre para trasladar a las y los ciudadanos, desde el barrio de La Boca hasta la Isla Maciel, en el horario de lunes a viernes de 8.00 hs a 18.00 hs; sábados, domingos y feriados de 9:00 hs a 17:30 hs. La frecuencia estará sujeta a la electromecánica del puente y a la necesidad de las y los usuarios.

Desde su inauguración, en 1914, el Transbordador se convirtió en un símbolo de Buenos Aires, y en especial del barrio de La Boca, un lugar fundamentar para el paisaje del río y su zona portuaria.

El Nicolás Avellaneda es el único puente transbordador del continente americano y uno de los ocho de estas características que permanecen en pie a nivel mundial junto al puente Bizcaia español, el Rochefort francés, el Newport, el Warrington y el Middeldbrough británicos y el Rendsburg y el Osten alemanes.

En diciembre 2018, esta histórica estructura argentina recibió el Emblema del Escudo Azul de la Unesco, un reconocimiento cuyo objetivo es proteger el patrimonio cultural de las naciones en casos de conflictos bélicos y desastres naturales, para que sean conservados y restaurados.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *