Visita guiada gratuita a la Iglesia Ortodoxa Rusa en Parque Lezama

0 28

A mediados del siglo XIX, la corriente inmigratoria trajo a este país a los primeros ortodoxos: griegos, y eslavos (dálmatas y montenegrinos), marinos desde la cuna, encontraron pronto aplicación a sus especiales conocimientos en náutica. Pocos años después comenzó la afluencia de sirio-libaneses, los que dedicados al comercio ambulante en escala modesta. Todos estos inmigrantes constituían una reducida comunidad ortodoxa sin representación alguna. En toda Sudamérica no había una sola iglesia Ortodoxa, ni sacerdote alguno de este culto que satisfaciera sus necesidades espirituales.

Su majestad el Emperador Alejandro III supo comprender la afligente situación de los hijos huérfanos de su Madre Iglesia y el 14 de Junio (calendario juliano) de 1888 firmó el ¨ukaz¨ (decreto) ordenando la fundación en Buenos Aires de la Iglesia Ortodoxa adscrita a La Legación Imperial de Rusia en América del Sur. Así, se estableció la primera y única Iglesia Ortodoxa en el continente sudamericano.

El 13 de Enero de 1889 fue celebrada por el Reverendo Padre Miguel Petrovich Ivanoff la primera misa ortodoxa en la Iglesia ubicada en una modesta casa de la calle Talcahuano.

Con respecto al nuevo templo, el 18 de Diciembre de 1898, día de San Nicolás, se colocó la piedra fundamental. La bendición del templo en la calle Brasil tuvo lugar el 6 de octubre de 1901 en presencia Presidente General Julio A. Roca, ministros, diplomáticos, autoridades nacionales y municipales y representantes de la Iglesia Ortodoxa.

Este evento lo organiza Casco Histórico

Miércoles 24 de julio, de 10 a 12

Brasil 315

Solamente con inscripción online : eventbrite.com.ar

IMPORTANTE:

* Reglas de conducta en el templo: Se debe asistir al templo con ropa limpia y decente, como lo exige el sitio sagrado. Las mujeres deben demostrar modestia cristiana y no tener vestidos demasiado cortos y abiertos, o tampoco pantalones (se puede colocar una pollera larga por encima de los pantalones o un pareo que simule una pollera), también quitar la pintura de los labios, para no dejar huellas en los iconos, la cruz y el cáliz. Los hombres a su vez no podrán ingresar en bermudas y/o musculosas.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *