USINA DE IDEAS, NUEVO CENTRO CULTURAL

0 0

Buenos Aires SOS.- 14 de julio de 2011.-  Mauricio Macri inauguró hoy la primera etapa de las obras de remodelación del complejo Usina de Ideas, emplazado en el barrio de La Boca en el antiguo edificio de la ex compañía Ítalo Argentina de Electricidad (Pedro de Mendoza y Caffarena).

Esta primera fase de la obra proyectada en el histórico edificio, que fue construido en 1916 con un diseño arquitectónico inspirado en renacentismo florentino, comprende el patio de acceso en la esquina de Caffarena y Pedro de Mendoza, el Salón Dorado en el 1° piso y la Sala de Exposiciones en la planta baja.

El proyecto, que viene de hace una década, se llamaba originalmente “Usina de la Música”, por ser un espacio dedicado exclusivamente a esa disciplina. El cambio de nombre apunta a integrar otras ramas artísticas, como la plástica a la vez que es un espacio para grandes instalaciones.

La obra, en su totalidad, l contempla una superficie de 15 mil metros cuadrados. Ese perímetro lo conformarán varias salas con diferentes funcionalidades.

Por un lado, habrá una sala principal, la “Sinfónica”, con una capacidad de 1200 butacas, que tendrá un escenario móvil y tres pisos de palcos, pullman y bandejas laterales. Esta sala estará inaugurada en octubre de este año y albergará conciertos filarmónicos.

También habrá una “Sala de Cámara”, con las mismas características que la Sinfónica pero con una dimensión menor, para generar un ambiente más íntimo entre los artistas y los espectadores. La sala tendrá capacidad para 400 butacas y 2 pisos de palcos laterales más un nivel de platea y en ella podrán presentarse orquestas de música de cámara.

Está previsto una sala de ensayo, cuya superficie será una reproducción exacta del escenario de la sala principal.

Por otro lado, habrá una sala de exposición de obras de arte y un anexo con dos pequeñas salas de ensayo, una biblioteca y un bar para los músicos. Debajo del foyer se ubicarán 12 camarines para los músicos.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *