Una familia porteña precisó $61.585 en abril para no ser pobre

0 2

Una familia tipo de la Ciudad de Buenos Aires que es propietaria de su vivienda necesitó en abril  $61.582 para cubrir el gasto de la Canasta Básica Total (CBT) y no caer en la pobreza, según datos difundidos este martes por el Gobierno porteño.

Ese mismo hogar debió contar con un ingreso de $32.798 para no ubicarse por debajo de la línea de indigencia y poder cubrir la Canasta Básica Alimentaria (CBA).

Según el informe oficial, la canasta tuvo un aumento del 4% de un mes para el otro, mientras que en la medición interanual el avance fue de 49,3%.

En abril del año pasado, se habían requerido unos $21.955 para hacer frente a la CBA, que mide la línea de indigencia.

La CBT, por su parte, registró un incremento de 4% mensual y de 43,6% frente a abril del año pasado.

En ese escenario, una familia tipo tuvo que tener una entrada mensual de $61.582 para no caer en la pobreza, sin tener en cuenta el costo de un alquiler.

Un año atrás el valor de la CBT había sido de $42.864.

El análisis subrayó además que para ser considerada de «clase media», una familia de cuatro integrantes precisó una entrada de por lo menos $93.877.

Mientras quienes perciben un ingreso de entre $75.101,60 y $93.876,99 son calificados como pertenecientes al «sector medio frágil».

Para una pareja de jubilados, que es propietaria de una vivienda, el costo de la Canasta Básica Alimentaria fue de $16.560, tras escalar un 4%.

Ese mismo hogar debió contar con $30.222 para no ser considerado pobre, remarcó la Dirección General de Estadística y Censos (DGEyC).

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *