Una casa «extraña» enclavada en San Telmo

0 41

Los vecinos cuchichean

Cosas raras suceden en mi barrio. Una de ellas es que arreglaron por quinta vez en menos de dos años la calle Estados Unidos al 700. Y  bueno, será un deporte nuevo, esto de hacer sacar adoquines, colocar arena y volverlos a poner. La calle sigue invariable, igual que siempre. Los adoquines puestos al tun tun. Pero pareciera que nadie controla las obras.

Otra cosa que nos tiene intrigados a los vecinos es la casa que construyeron, hace pocos años, en Estados Unidos llegando a Chacabuco. El barrio la bautizo como la «casa rara».

Es de dos plantas, cerrada herméticamente, dicen que tiene una piscina en el techo que desde abajo se ve la gente nadar. Dicen …. Nada es cierto. De noche se encienden las luces de la fachada, que tiene, además, dos cámaras de seguridad, y un coche con seguridad privada las 24 horas del día y los 365 días del año.

Cuando hay partuza se nota, por más que lo quieran disimular. Cinco policias de civil (que quieren pasar desapercibidos), se ubican en la esquina con  super motos en la vereda y charlan entre ellos, parecen patovicas, pero se huele a rati. Musculosos, pelo al ras,  y con cara de pocos amigos.

Llegan coches de alta gama, apenas estacionan, baja gente y parten raudamente.

Cuando la fiesta tiene comienzo las luces de la casa se encienden. Y puede verse un poquito más, tan solo un poquito.

Su fachada es tan rara que llama la atención de turistas y vecinos, que no paran de sacar fotos.

Lo rico del asunto está en la comidilla del barrio. Los vecinos se preguntan: a quién pertenece? Corrieron rumores por doquier que era de un testaferro de Hugo Moyano, otros dicen que está vinculada a Amado  Boudou, ex vicepresidente de la Nación. Cosas que nunca se sabrán.

Entre la gente del barrio se hizo una costumbre: cogotear, tratar de ver un poco más de lo poco que se muestra.

Nunca se ve a nadie entrar ni salir. Preguntas que vienen a la mente: quién se encarga de las compras, quién la limpia, tendrá una entrada escondida, quién es el verdadero dueño?

Sólo hay movimiento cuando hay fiesta. Quiénes asisten a ella? Varios vecinos dicen haber visto bajar de una limusina negra al ex presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.

Habladurías. Misterio. Cosas que también pasan en la cuadra de mi barrio.

(Alejandra Sharpe)

 

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *