Trasladarán la cárcel de Devoto

0 0

La iniciativa surge del reclamo de los vecinos, que lleva más de 40 años. El terreno será destinado a espacios públicos y viviendas.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, pondrán en marcha desde este lunes las obras para el traslado de la cárcel de Devoto al complejo penitenciario de Marcos Paz.

La iniciativa había sido anunciada en junio de 2016 pero hasta ahora no se había avanzado prácticamente en el tema. Sólo hubo reuniones de trabajo entre los gobiernos nacional y porteño para evaluar el traslado y darle forma a una reforma integral del servicio penitenciario, con un nuevo modelo de establecimiento de reclusión.

El 65% del terreno liberado va a usarse para la creación de espacios públicos, mientras que el 35% restante será utilizado para la construcción de viviendas.

El penal funciona desde 1927 sobre terrenos que fueron donados por una familia al Estado nacional para alojar a contraventores. Tiene capacidad para alojar a 1808 internos.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *