Toda la semana de arte en las nuevas estaciones de la Línea E

0 0

Hasta el domingo, todos los días de 8 a 11 y de 17 a 20, habrá actividades culturales en las tres nuevas estaciones: Correo Central, Catalinas y Retiro.

Una de ellas consiste en el recorrido coreográfico «Un tiempo para encontrarse», que atraviesa las tres nuevas estaciones y toma como protagonista a una pasajera que se va encontrando con distintos personajes. En total participan 50 bailarines, que crean una acción visual con efecto cuadro por cuadro y momentos danzados. El recorrido, que visita escaleras, halls, andenes y vagones, dura 45 minutos.

En la intervención «Un tiempo para sorprenderse», el hall central de las estaciones se transforma durante 15 minutos, con una pista para bailar lentos de los años 80 y vals. Al mismo tiempo, se despliegan números de danza clásica y contemporánea y conciertos sorpresivos de música clásica y jazz, un coro Gospel, una mini ópera y una performance de percusión corporal.

La otra propuesta es «Un tiempo para contemplar» y se desarrolla en los andenes. Consiste en performances de siete minutos, que los pasajeros pueden disfrutar mientras esperan el próximo subte. Hay desde una pareja bailando en slow motion, hasta un trío de tango que musicaliza la improvisación de una sola bailarina, pasando por una chelista sobre un fondo espejado, una coreografía y hasta una violinista que rebota sobre un fondo de peluche.

Mientras en las ventanillas de algunas boleterías se convierten en espacios para escuchar poesía japonesa. Allí un grupo de actores recita haikus al oído de los pasajeros.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *