Subte: transformarán el nodo de combinación debajo del Obelisco

0 3

14 de septiembre de 2016.- Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) presentó el Plan de Accesibilidad, Circulación y Evacuación 9 de Julio, que promete «mejorar el trasbordo de los 300 mil usuarios que transitan por día» en el nodo de combinación de las líneas B, C y D del sube.

Se trata de una obra en una de las zonas de la red de mayor confluencia de pasajeros, y permitirá dotar de accesibilidad a las estaciones Carlos Pellegrini (Línea B), 9 de Julio (Línea D) y Diagonal Norte (Línea C).

El proyecto se encuentra en proceso licitario y para poder comenzar la primera etapa, a mitad de 2017, es necesario expropiar el estacionamiento ubicaco en Sarmiento al 800, donde se construirá un nuevo acceso a la estación Diagonal Norte, apto para personas con movilidad reducida, con espacios verdes y un estacionamiento de motos.

La primera etapa del plan comprende el nuevo acceso a Diagonal Norte; la ampliación de 1000 m2 de superficie del andén de la línea D sentido a Catedral, que conecta con la línea C; y la incorporación de un ascensor en la estación 9 de Julio de la línea D, sentido a Congreso de Tucumán.  Las obras de esta fase tienen un plazo estimado de tres años y requieren un monto aproximado de 200 millones de dólares, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

En una segunda etapa, se incluirán ascensores en las líneas B y C, se construirá un nuevo acceso a la línea B y se trabajará para mejorar su combinación con la D.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *