Subte: se levantó el paro en la Línea C

0 2

5 de enero de 2017.- Los trabajadores de la Línea C de subte suspendieron la medida de fuerza que habían comenzado ayer por la tarde en reclamo de condiciones de seguridad y laborales en la estación San juan, que la empresa Metrovías pretendía utilizar como cabecera porvisoria mientras Constitución permanece cerrada por obras.

El dirigente gremial Néstor Segovia afirmó que «queremos un baño como la gente, un cuarto como la gente. Ayer no teníamos agua para tomar. Queremos que la empresa Metrovías nos dé todas las condiciones». Segovia denunció también que «el andén provisorio de madera de la estación San Juan no soporta los 350 mil usuarios que lo transitan a diario, que la catenaria de 1500 voltios está al alcance de los pasajeros y que no hay salidas suficientes».

Finalmente Metrovías aceptó los reclamos, tras una reunión de los dirigentes gremiales. «Logramos un acuerdo con la empresa. Se comprometió a hacer un comedor para nuestros compañeros. Mientras se está construyendo, va a trabajar la mitad de la gente para dar servicio hasta que finalice la obra», afirmó Segovia.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *