Subte: paro de 12 horas por suspensión de trabajadores

0 0

Los metrodelegados anunciaron el cese en el servicio de las líneas A y B para el miércoles 16, entre las 00:00 y las 12.00.

Antes las sanciones aplicadas por la concesionaria Metrovías, que suspendió a 70 trabajadores que participaron de medidas de fuerza, los metrodelegados anunciaron que este miércoles pararán desde el inicio del servicio hasta las 12:00 del mediodía.

Los metrodelegados realizaban paros escalonados de tres horas en las distintas líneas en rechazo a la paritaria que firmó la UTA por el 15,2% de aumento. Pero, además, se sumó a los reclamos la suspensión de más de 70 empleados por parte de la empresa Metrovías.

“Ante al envío de sanciones a trabajadores que reclamaban una mesa de diálogo por paritarias sin techo, se anuncia un paro de subte en línea A y línea B el miércoles 16 entre las 00:00 y las 12.00“, informaron los metrodelegados.

Los trabajadores insistieron en que Metrovías “proceda al inmediato retiro de los telegramas con sanciones a nuestros compañeros que realizaron acciones ya consideradas por la Justicia como una extensión legal de nuestro derecho de huelga”.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *