Subte: la escalera mecánica no estaba rota, sólo apagada

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El abogado Jonatan Baldiviezo, referente del Movimiento Popular La Dignidad y presidente del Observatorio del Derecho a la Ciudad, dejó en evidencia el desinterés que tiene la empresa Metrovías para que las personas con movilidad reducida puedan trasladarse en subte. Hoy, Baldiviezo solicitó al personal de la empresa que no se le cobrara el viaje, tal como lo dispone un reciente fallo judicial, porque al bajarse en la estación Palermo de la línea D la escalera mecánica no funcionaba. Ante el reclamo, un empleado de la concesionaria la volvió a poner en funcionamiento.

“Pedí mi boleto de vuelta en la Estación Palermo de la Línea D porque no funcionaba la escalera de salida tal como lo ordenó el juez Gallardo y en el acto fueron a prenderla. ¡No estaba rota, la tenían apagada!” expresó en las redes sociales el abogado, que sabe de lo que habla porque fue uno de los impulsores de la medida. “Metrovias se volvió a presentar para la nueva privatización del subte”, se quejó Baldiviezo en el mismo posteo en el que también subió un video en donde registró la maniobra del empleado de Metrovías.

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